El metacrilato se ha convertido en un material de moda, tanto es así que son muchos los lugares que no dudan en utilizarlo cada vez que necesitan de un material bueno, pero claro hay gente que todavía no conoce lo versátil que puede llegar a ser y las características que tiene, por lo tanto, en este post vamos a desarrollar un poquito este tema para que mucha más gente pueda saber qué es lo que compra cuando pide de manera exclusiva que sea metacrilato. Para empezar, debemos saber que el metacrilato es un material de plástico, muy parecido al cristal, tanto que incluso podemos confundirlos, transparente, rígido y de una gran resistencia, una de sus cualidades es que tiene una gran resistencia al cambio de climatología es decir que si lo dejemos por error un día en la calle podemos estar tranquilos de que no se va a estropear. Es por ello que vamos a enumerar algunas de sus propiedades y luego daremos paso a enumerar algunos de los artilugios que podemos encontrar de este material veréis como os quedáis sorprendidos.

En primer lugar, destacar que tiene una gran resistencia al impacto, lo cual quiere decir que non se nos va a romper a la primera de cambio.

Una transparencia demasiado alta, por ello el poder llegar a pensar que se trata de cristal y no de metacrilato.

Es mucho más ligero que el cristal por ello cualquier cosa que tengamos de metacrilato nos daremos cuenta que la podemos mover sin problema., aunque se trate de un expositor grande.

Su uso nos lleva a darnos cuenta que en cualquier joyería podemos encontrar unas cajas en las que guardar pendientes y anillos, hechas con metacrilato, también unos soportes de metacrilato válidos para cualquier uso. Sillas, mesas, bonitas escaleras hechas con este material, candelabros, soportes en los que poner las brochas del maquillaje, cualquiera de los adornos que queramos poner en casa, urnas para votos incluso para guardar chuches, llaveros, expositores para cualquier negocio en los que exponer y tanto publicidad como productos, y así un sinfín de cosas más que si nos ponemos a enumerar no terminamos.

Como vemos hay muchas más cosas de las que pensamos hechas de este material, tan versátil y tan recurrido, así que si no lo conocías quizás haya llegado la hora de hacerlo, no esperes más y comienza a disfrutar de todas sus ventajas.