La vuelta al cole se convierte en un verdadero martirio para muchos padres, la verdad es que es curioso ya que te das cuenta que no temen en escatimar en muchas de las cosas que les compran a sus hijos que a mi modo de ver son medio inservibles, y ponen el grito en el cielo a la hora de invertir en su educación. Resulta que hay padres que se dan golpes de pecho, alegando que la educación de sus hijos para ellos es lo primero, y la verdad es que son los primeros que se quejan por todo, reuniones del AMPA donde ponen su granito de arena envenenado, reuniones con el tutor donde le increpan él porque del uso de libros para niños tan pequeños, sin darse cuenta que gracias a esos libros los niños son capaces de aprender cada día una cosa nueva. Pero bueno, en definitiva, cada uno es como es y al final es quien decide en que invertir y en que no, y por desgracia hay quien llenar la mochila de sus hijos le parece un gasto excesivo y por ello intentan buscar la forma de ahorrar, por eso voy a darle algunos consejos para que al menos este tipo de sueño se haga realidad.

En primer lugar, siempre podemos optar a becas en las que sea el propio colegio quienes nos presten los libros, si no tenemos la opción podemos recurrir a los libros de segunda mano, una práctica muy utilizada por las madres de un tiempo a esta parte con el que se obtiene excelentes resultados. En cuanto al material escolar, la mejor manera de ahorrar en este tiempo es utilizando tiendas online, a través de ellas es más fácil encontrar buenos precios, desde luego más bajos que los que nos ofrecen en una tienda física. Encontrar una web en la que nos ofrecen una buena selección de material escolar online barato es muy fácil hoy en día, tan solo es necesario echar un vistazo por la red de redes y ver que opciones hay muchas.

Lo único que queda es leerles a los niños la cartilla y hacerles ver que las cosas valen mucho y que las cuiden todo lo que puedan, aunque la verdad es que tratándose de un material fungible poco se puede llegar hacer, ya que con el uso se gasta enseguida.