Es importante tener en consideración que el cambio de la correa de distribución es básico en todo momento, especialmente porque así podrás tener un excelente desempeño. En todo caso, para encontrar repuestos garantízanos te recomiendo: http://www.desguaceretosantander.com/, porque allí encontrarás los mejores del mercado a los precios más bajos.

En todo caso, debes tener en consideración que la correa de distribución es el corazón del coche, y con la cual se tendrá siempre un excelente desempeño. Por esto, existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio, los cuales he reunido en este post para que puedas saber cuándo se debe hacer el cambio de la correa.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cuando hablamos de la correa de distribución, es importante tener en consideración que existen muchos momentos para hacer el cambio de la misma de forma efectiva. Estos serán:

Kilometraje

Este es un punto fundamental a tener en cuenta, puesto que los fabricantes recomiendan el cambio cada 100.000 kilómetros. Por lo tanto, debes tener en cuenta que la vida media de esta correa será este kilometraje.

No se recomienda conducir con una correa desgastada, puesto que esta se puede romper y causar graves averías a tu motor. En todo caso, debes hacer el cambio cada vez que alcances este kilometraje.

Avería de la correa

En un motor se pueden encontrar algunas fugas de líquidos, como aceite o líquido refrigerante que pueden afectar de forma negativa a la correa de distribución. En caso de tener fugas en el motor, debes repararlas de inmediato.

En caso de que las fugas hayan afectado la correa de distribución, debes asegurarte de revisarla para asegurarte de que tendrás un buen desempeño. Si la correa evidencia señales de desgaste inusuales, será indispensable que hagas el cambio prematuro de tu correa de distribución, puesto que así podrás tener siempre un excelente desempeño.

Pérdida de la tensión

Este es otro punto bastante común cuando hablamos de la correa de distribución, especialmente porque sucede con frecuencia en los talleres que no son especializados. En todo caso, una pérdida de tensión puede ser bastante común cuando se hacen reparaciones cercanas a la misma.

En todo caso, en caso de que esto llegue a suceder, la correa de distribución se debe cambiar de inmediato. Esta correa no puede recuperar su tensión, motivo por el cual, en caso de que se pierda la tensión, no existe otra solución más allá del cambio.