Tener una buena lubricación en tu coche es algo básico para que el motor no se vaya a desgastar de una forma prematura. Sin embargo, debes asegurarte de que todas las piezas de tu coche estén en perfecto estado y si necesitas repuestos, la mejor opción es recurrir a los desguaces de asturias, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Por otra parte, el cambio de aceite es algo básico en cualquier coche, y debes hacerlo en ciertos momentos para asegurarte de tener un buen desempeño. Para esto te recomiendo seguir leyendo, porque conocerás más al respecto.

¿Cuándo cambiar el aceite?

Es indispensable tener en cuenta que el cambio de aceite puede depender de varios factores y por este motivo es indispensable tener en cuenta los siguientes puntos indispensables:

Ruidos del motor

Un aumento inesperado en los ruidos del motor puede indicar que el nivel de aceite es muy bajo, y que las piezas están teniendo fricción entre ellas. Esto sin duda hará que se reduzca la durabilidad de tu motor, porque las piezas se desgastarán prematuramente.

Por lo tanto, si tu coche aumenta los ruidos que produce el motor normalmente, debes asegurarte de llevarlo al taller para un posible cambio de aceite.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es un indicador básico a la hora de tener un buen desempeño en tu coche. En todo caso, es indispensable medir constantemente el nivel de aceite, y asegurarse de que está en los rangos óptimos recomendados por el fabricante.

Si el nivel es más bajo, se producirá un desgaste mayor en el motor, y puede deberse a alguna fuga que tenga el motor. Por otra parte, tampoco se recomienda un nivel demasiado alto de aceite, porque esto puede dañar tu motor por un arrastre de partículas de suciedad hacia el mismo.

Kilometraje

El kilometraje es algo básico a la hora de hacer el cambio de aceite, y este dependerá del modelo del coche y el año de fabricación. Normalmente el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, por lo cual debes ver el manual del usuario de tu coche.

En todo caso, debes tener también en cuenta el tipo de lubricante que estás utilizando, porque esto también puede determinar el tiempo indicado para hacer el cambio. Asegúrate de hacer el cambio en los momentos indicados para tener siempre una mayor durabilidad de tu motor.