Tener menos cosas, o lo que han llamado un estilo minimalista se ha puesto muy de moda por traer consigo varios beneficios. No se trata únicamente de un aspecto visual, sino de varios efectos colaterales positivos para el bienestar de los seres vivos. Hablamos de seres vivos, porque si tienes mascotas y plantas, también se beneficiarán.

Nombremos a continuación algunos de los más destacados beneficios que proporcionan los ambientes minimalistas:

  • Belleza: parece contradictorio a lo que las personas puedan imaginar cuando se habla de decoración, pero lo cierto es que se ha demostrado que con pocas cosas se puede conseguir que un espacio luzca realmente muy hermoso. La clave está en seleccionar las piezas adecuadas y cómo se deben colocar estratégicamente para que en conjunto se ofrezca un área de gran armonía y resulte muy agradable a la vista.
  • Orden: una de las cosas más palpables es el orden que se aprecia. Todo es más fácil de acceder y, por lo tanto, se les sacará el máximo provecho porque estarán disponibles y alcanzables.
  • Limpieza: con menos objetos resulta mucho más fácil limpiar y con ello tener un ambiente salubre. Además, las pertenencias se conservan en mejor estado, porque se les puede cuidar con mayor frecuencia, dado que son pocas.
  • Paz: los espacios con pocos objetos atenúan el estrés, ayudan a las personas y a los animales a sentirse más confortables y menos irritables. Por el contrario, una vivienda con demasiadas cosas provocan mal humor, discusiones y quebraderos de cabeza.
  • Energía positiva: para quienes tienen en cuenta las sensaciones no apreciables con la vista, saben que un espacio en donde fluya el aire, en donde no abunden los obstáculos, se propicia una energía positiva que atrae eventos agradables, atrae a buenas personas y hasta permite la venida de mayores riquezas.

Qué hacemos con lo que ya tenemos

Muchas personas piensan que entre más cosas tengan mejor y así se van llenando de objetos que quizá solo utilicen uno o dos veces y después dejan en el olvido en alguna parte de la casa. Hoy día hay impresionantes aparatos que resuelven varias necesidades y ocupan muy poco espacio, con eso en mente, ya estarás pensando en deshacerte de algunas cosas.

Clasifica con objetivad tus pertenencias, para que sepas qué puedes sacar de tu casa. Puedes publicar anuncio gratis, pues seguramente muchas de esas cosas están en perfectas condiciones y puedes obtener buen dinero por las mismas.

Disfruta de los beneficios de un estilo minimalista desde ya, no lo pienses más.