Valerse por sí mismos es una necesidad importante para cualquier ser humano, aunque en muchos casos para algunos es una labor poco probable o hasta imposible. Bien sea por alguna anomalía o algún incidente o enfermedad que cause una minusvalía. Estar atado a otra persona para movilizarse es muy incómodo y problemático.

La gran mayoría se resigna a manejar un coche por problemas que se derivan de lo antes mencionado, cuando en realidad es posible que puedan seguir al volante. Hay distintos grupos de automóviles para discapacitados pero en su mayoría son pequeños vehículos motorizados que se adaptan a los problemas de movilidad de la persona y que son de muy fácil conducción.

En España se puede obtener debidamentela licencia LCM (Licencia de Coches de Movilidad Reducida) la cual permite o autoriza a conducir vehículos con adaptaciones para hacerlos aptos y los hay de cualquier modalidad. Para ello es perentorio someterse a unas pruebas que la DGT diseñó de manera específica para estos coches y para las necesidades que las personas de esta condición ameritan.

Coches para minusválidos

Aunque para algunas personas un coche es una alternativa, son muchas las personas que no pueden con un gasto de este tipo, por lo que optan por adaptar coches comunes a las tales particularidades. Este tipo de modificaciones suelen darse durante el proceso de fabricación y pueden ser desde sillas elevadoras para poder entrar y salir sin problemas del vehículo o colocan los mandos al volante para acceder mejor a ellos.

Este tipo de automóviles puede resultar caro, aunque se han visto casos en los que se valen de un desguace para adaptar su antiguo coche a sus nuevas necesidades. Para esto deberá acudir al Centro de Reconocimiento, en el que se valorará la discapacidad del conductor y le entregarán un informe para reflejar las adaptaciones que serán requeridas.

Si por alguna razón el centro de Reconocimiento no le indica las adaptaciones pertinentes, será la Jefatura de Tráfico quien solicite a la Comunidad Autónoma que corresponda que emita dicho informe. Además es posible que esta prueba sea realizada por un examinador de la jefatura y un médico de la comunidad.

Muchos desguaces ofrecen piezas adaptables a este tipo de propósitos y solo bastaría con ubicar el lugar que cubra las necesidades de lo que esté requiriendo. Visite www.telefonosdedesguaces.es y consulte entre los tantos contactos de establecimiento que asocia con solo unos cuantos clics.