Que alguna de nuestras cañerías o tuberías sufran un atasco es un inconveniente muy común y demasiado desagradable, además de que nos representan una pérdida de dinero porque siempre hay que llamar a un profesional para poder repararles.

Pero sobre todo, implica que faltes al trabajo o que aplaces una salida para poder permitir dicho arreglo. Por eso muchas personas evitan arreglar dichos atascos y esto es un enorme error.

De hecho, a continuación te traemos una lista de causas y motivos por las que debes desatascar las tuberías de tu hogar rápidamente.

¿Por qué ocurren atascos en las tuberías?

  • Porque al momento de cocinar dejas que los restos de las comidas se vayan por las tuberías de tu fregadero, lo que causa una acumulación y termina por obstaculizar la tubería.
  • El punto anterior también pasa cuando se desecha basura o papeles por cualquier tubería, como la de los baños.
  • Mala instalación o reparación de una tubería.
  • Desecho de materiales inadecuados, sobre todo si son muy compactos o de gran volumen; por ejemplo: cemento, arena o polvo.
  • Falta de mantenimiento.

¿Cuáles son las consecuencias de no arreglar los atascos en las tuberías?

No es nada higiénico.

Piensa en lo siguiente: si se tapa la tubería de tu inodoro ¿podrás ir al baño? No, pero todavía hay algo peor ¿cómo harás para eliminar las heces u orina que no lograron irse antes del atasco?

Lo mismo pasa en un lavamanos (donde el agua se acumulará y podría traer larvas y mosquitos). Estos son sólo dos ejemplos.

Malos olores.

El agua acumulada, así sea limpia, termina por oler horrible y si es agua con restos de comida o de desechos ¡el olor será insoportable!

Degradará la estructura.

Desatascar las tuberías ayuda a su conservación, ya que la acumulación de desechos y agua causa rupturas y oxida y degrada las tuberías con el tiempo.

Una gran inversión.

Entre más tiempo dure la obstrucción sin ser resuelta, más daño habrá y por supuesto, más costosa será la reparación. Podría incluir reemplazo de tuberías, aparte del típico trabajo de desatasco.

Y por supuesto, nada de esto será más barato.

No poder usar tus tuberías.

Al estar la tubería atascada es imposible poder usarla y por tanto usar aquello a lo que está conectada: tu ducha, tu lavamanos, tu fregador, tu inodoro ¡y así! Literalmente controlará tu vida.

¡Y hemos terminado! Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando para buscar a un profesional y arreglar tu problema? El momento ¡es ahora!