En cualquier tipo de coche es algo vital que la batería tenga un gran rendimiento para que el coche pueda encender de una forma correcta. Sin embargo, a la hora de cambiar la bateria del coche, lo mejor es visitar un taller mecánico de confianza, motivo por el cual te recomiendo el taller mecánico de Aurgi.

Sin embargo, existen algunos factores que serán clave para tomar una decisión de compra de tu batería. Estos los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que puedas conocer más al respecto y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

¿En qué fijarse para comprar una batería?

Comprar una batería para tu vehículo no es tan fácil como puede parecer, porque debes fijarte en algunos factores que serán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Voltaje

Es un aspecto clave a tener en cuenta, en especial porque existen baterías tanto de 12V como de 24V, y debes escoger una que se ajuste a lo que necesites. En todo caso, no puedes escoger una batería de un voltaje diferente al de tu coche porque podrías tener graves problemas.

Intensidad de la corriente

Esta es la capacidad en amperios que la batería puede generar durante 30 segundos sin disminuir de los 12V nominales. Esta capacidad es usada principalmente durante el arranque y es de las cifras más importantes a tener en cuenta en cuanto a la capacidad de la batería.

Si vives en una zona de frío extremo o si vas a comprar una batería para el invierno, debes escoger una intensidad que sea mayor y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Capacidad nominal

Esta es la cantidad de amperios que puede suministrar la batería durante una hora hasta descargarse por completo. Esta debe escogerse en base a los elementos eléctricos que incorpore tu vehículo. Para un coche básico una capacidad entre 50 a 55Ah será suficiente, mientras que para un SUV o una Berlina necesitarás una batería de hasta 100Ah.

Medidas y bornes

Debes estar atento a las medidas de la nueva batería, porque debes evitar que la batería no pueda entrar en el motor, lo que te ocasionará graves problemas. También será importante que te fijes bien en la polaridad de los bornes. Recuerda que, los cables del motor suelen ser ajustados y por este motivo debes escoger una batería que tenga la misma polaridad, puesto que así evitarás que los cables no lleguen al borne.