En el año dos mil catorce la UNESCO reconoció las particularidades de la isla de Hierro, además de ser nombrada Reserva de la Biosfera, ahora también esta renombrada como el primer Geoparque de España, por los parajes naturales que en esta isla existen. Esta pequeña isla cuenta con apenas unos doscientos setenta kilómetros cuadrados, de los cuales más del sesenta por ciento es espacio protegido. Además cuenta con una de las reservas marinas más importantes de España.

La isla del Hierro fue pionera en la puesta en marcha de la central de ciclo combinado energía eólica y energía hidráulica que ha convertido al Hierro en el primer territorio abastecido solo por energías limpias.

Es sin duda alguna un lugar muy especial para visitar, uno de los puntos indispensables, una de las joyas que hay que visitares el árbol que llora, en esta zona de la isla el viento y las humedad chocan con la vegetación y crea una lluvia horizontal, esto genera que el agua caiga de los arboles centenarios de esta zona y que los herreños hayan bautizado como los arboles que lloran. También se puede visitar el Mirador de la Peña y el Tamaduste, Una bahía que es una de las playas más frecuentadas por la población local, Cuenta con unas aguas muy tranquilas y con un decorado fabuloso, además con la incorporación de escaleras y accesos seguros a la playa lo hacen un lugar muy seguro para visitar en familia.

Si eres de los que disfrutan en la naturaleza, puedes encontrar hectáreas de bosque de pinos, gracias a las nieblas del norte, se crea un bosque mágico dominado por los helechos, los musgos y más de veinte especies de árboles que apenas dejan pasar la luz del sol de tan espesos y tupidos que están, sin duda alguna un bosque digno de ver en todo su esplendor.

Si eres un apasionado del buceo la mejor de las zonas es la de un pueblecito marinero llamado la Restinga, que se ha ganado justa fama entre los amantes del buceo por se la zona de entrada a la Reserva Marina  del Mar de las Calmas, uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del mundo submarino y de las especies que en el habitan.
Unas vacaciones merecidas en un lugar paradisiaco lleno de historia y de futuro, llena de naturaleza y vida marina.