Ya se ha ido el calor, ahora sí que podemos decirlo, de la noche a la mañana hemos guardado las chanclas y las camisetas de tirantes, también los pijamas de verano y lo hemos sustituido por una manga larga y unas botas o zapatos cerrados y le hemos puesto una manta a la cama. Y es que las estaciones van pasando con sus cosas buenas y sus cosas malas, ¿Qué cuales son las cosas mañas? Pues muy sencillo, el cambio de armarios, ¡una locura! Sacar los jerséis y los pantalones largos, las chaquetas y los guantes, los calcetines gordos y las bufandas y guardar todo lo demás, además es horrible probarte algún pantalón del invierno pasado y comprobar que los excesos del verano sí que se notan y mucho.

Otro de los inconvenientes de que empiece el frio es que hay que encender las calefacciones, y esto conlleva un gasto fijo ya hasta por lo menos abril. Yo acabo de llamar al fontanero para que le haga la limpieza a la caldera y la ponga en marcha para cuando empieza a hacer falta que va a ser ya, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que está rota, que se ha roto el cuadro de control y no va a calentar ni por asomo. ¿Qué hago? ¡Qué mala suerte! Y justo a hora que no tengo dinero.

No puedo estar sin calefacción ya que tengo un bebé de dos meses que necesita una temperatura adecuada, además ahora mismo cuando en la calle hace solecito en cas hace un poco de re frialdad y no me puedo arriesgas a que el bebé se ponga enfermo por no tener la calefacción puesta. Así que después de hablarlo con mi marido esa misma noche decidimos solicitar uno de esos créditos rápidos online y así poder arreglar la caldera antes de que se eche el frio encima que según van las cosa va a ser ya.

Esa misma semana estaba la caldera arreglada gracias al préstamo y he podido encender la calefacción cuando la temperatura lo ha requerido, además era algo que tarde o temprano la iba a tener que arreglar así que ya se ha quedado hecho. Por cierto, el préstamo lo pago cada mes y una cantidad mínima por lo que no se hace pesada la devolución del dinero, gracias a eso e podido arreglar la caldera.