La pirámide alimenticia fue un medio creado para mostrar la proporción necesaria de los alimentos y cómo deben ser ingeridos en el día a día, en busca de un mayor aprovechamiento de la energía que le otorgan al cuerpo de cada persona.

Es decir, que esta pirámide está diseñada para mostrar las proporciones más adecuadas de los alimentos que se deben consumir en un día, según su aporte nutricional y el balance de las ventajas que ofrecen a nuestro organismo. Por eso, algunos alimentos son recomendados más que otros.

Los nutricionistas consideran a la pirámide alimenticia como el mejor método para ofrecer una dieta sana y balanceada para todos los miembros de la familia, otorgando una proporción exacta de vegetales, grasas, azúcares, granos, cereales, frutas y carnes, para una buena nutrición.

Esto se debe principalmente a que, una buena nutrición garantiza un correcto desarrollo físico y mental de cada uno de los individuos, por eso es recomendado que, desde bebés, las personas sigan un plan de alimentación sano que les proporcione la energía y los nutrientes que su cuerpo necesita.

La finalidad de esta pirámide es que cada una de las personas sepa lo que debe o no debe comer en grandes cantidades, para que mantenga su cuerpo sano y evite enfermedades que puedan afectar gravemente su desarrollo en la vida cotidiana.

 

La mejor manera de mantener una dieta sana y saludable para toda la familia

La pirámide alimenticia establece cuáles son los alimentos que deben comerse a diario para aprovechar su energía y estar siempre saludables, porque las personas que no siguen estas reglas son propensas a sufrir una baja de anticuerpos que eviten las enfermedades más básicas.

Una mala alimentación puede causar una descompensación del individuo, al punto en que no podrá dejar de enfermarse por la falta de energía que su sistema inmunológico tendrá, padeciendo de cualquier virus que haya en el aire, de enfermedades cardiovasculares, diabetes o incluso, obesidad.

Por estas razones, es de gran importancia que a los más pequeños del hogar se les cree un hábito de alimentarse de manera sana y correcta, para evitar cualquier enfermedad futura o algún déficit en el desarrollo adecuado del individuo a causa de su salud.

La buena alimentación es la mejor manera de obtener una vida sana y segura para toda la familia. Mezclada con ejercicios puede ser la manera más adecuada de vivir la vida de una manera saludable, que garantiza una larga plenitud y comodidad en la calidad de vida de cada uno.